A Year in Beer: 2016

¡Se termina el año! Durante 2016 vivimos muchas cosas, desde la muerte de David Bowie hasta las elecciones presidenciales de Estado Unidos. Para nosotros fue un año lleno de mucha cerveza. Hubo nuevas, la despedida de una, y el regreso de otras.
Queremos hacer un recuento de las cervezas que nos acompañaron este año. Aquellas que se embotellaron y lograron ser parte de nuestro ejercito.

A Year in Beer Insurgente

Iniciemos nuestro recuento.
Un martes 8 de marzo hacia su regreso nuestra Mocha Stout, la Xocoveza. Esta cerveza, producto de una colaboración entre, Chris Banker, Stone Brewery e Insurgente hizo su introducción al mercado en 2014. Después de esta colaboración inicial, tanto Stone como Insurgente hemos seguido cocinándola, cada quién imprimiéndole su estilo, basándonos en aquella colaboración inicial que tanto gustó. Sin duda, una de nuestras cervezas más queridas.

Durante el mes de abril, unas semanas después del Ensenada Beerfest se lanzarón 4 nuevas cervezas: Serie Tap Room. Berry Brown, Born to be Mild, Búho Rompeolas y Sospeso IPA. Estas cervezas están inspiradas en nuestro Tap Room en Tijuana. Cada una de ellas habían sido experimentos que gustaron tanto al paladar que decidimos darle la oportunidad a todos nuestros seguidores fuera de Tijuana de probar nuestros inventos como si estuvieran en Insurgente Tap Room. (¿Cuál fue tu favorita de la Serie?)

Otra nota importante en abril fue recibir el premio a Mejor Cerveza de México 2015 según RateBeer.com con La Lupulosa.


Ya en el mes de Mayo, 3 Cabras regresó un año después de su debut. 3 Cabras es una colaboración con dos cervecerías holandesas, Oersoep y Rooie Dop en 2015. Una Dry-hopped Saison con Brettanomyces que juega mucho entre lo especiado y funky del estilo con las ligeras notas aromáticas del dry-hop.

En pleno verano, a mediados de Agosto, después de 4 años de ausencia, regresó una de nuestras primeras cervezas. Saison Chouette regresó para refrescarte durante esas pesadas olas de calor que trae el verano. Está cerveza fue, originalmente, nuestra primer cerveza de temporada.

No todo en el año fue introducción de nuevas cervezas, también hubo una despedida. Nocturna, nuestra Black IPA, fue hecha con el objetivo de conmemorar nuestro primer aniversario como cervecería. Desde entonces nos acompañó como una de nuestras cervezas más queridas. Una cerveza que se robó el paladar de más de un insurgente y de la cual jamás nos olvidaremos. Nocturna siempre será parte de esta cervecería.

A mediados de Octubre tuvimos el lanzamiento de una colaboración muy especial con Bottlecraft. Borderline Imperial Nut Brown fue hecha para derribar las barreras mentales y físicas endémicas de nuestra región. Bottlecraft, siendo una empresa americana e Insurgente siendo una empresa mexicana, trabajando en sincronía en una cerveza de calidad. Sin importar la nacionalidad, good beer is good beer.

Como ya es costumbre en nuestra cervecería, llega noviembre y la expectativa se centra en nuestra Imperial Red Ale. Santa’s Red es un regalo muy especial para todos nuestros seguidores, que desde 2012 elaboramos y le imprimimos toda la emoción de las fiestas de fin de año. Nos encanta verla en la mesa y siendo compartida con sus seres queridos.

Estas fueron las cervezas que lanzamos en cada temporada, pero vale la pena mencionar que Tiniebla, Brown y La Lupulosa nos acompañaron cada mes del año. Son parte esencial de nuestra identidad.
¿Con cuál de estas cervezas mencionadas te quedas? ¿Cuál fue tu favorita?